CUARTO DE SECUNDARIA

El área de Arte tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Es por ello que en el programa curricular de 4º grado de secundaria busca en las alumnas el desarrollo de sus capacidades y habilidades artísticas y el manejo de su interpretación artística plástica, donde les permita expresar con libertad sus emociones y sentimientos, empleando e integrando los diferentes lenguajes artísticos.

QUINTO DE SECUNDARIA

El área de Arte tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Es por ello que en el programa curricular de 5º grado de secundaria con la finalidad que las alumnas desarrollen sus aptitudes e intereses en demostrarán el manejo de su expresión artística plástica a través de procedimientos artísticos como la pintura en lienzo, canto escolar, teatro y danzas donde les permita expresar con libertad sus emociones, sueños, ideales, sentimientos, etc. con estilo propio.

domingo, 12 de abril de 2009

PRINCIPIOS DE LAS ARTES PLÁSTICAS: LOS ELEMENTOS DINÁMICOS

El punto
A pesar de su sencillez, el punto es un elemento con el que pueden crearse composiciones artísticas llenas de creatividad y fuerza expresiva, de hecho algunos autores han centrado su actividad en el estudio de estos elementos, tratando de explicar las relaciones que se establecen entre ambos.




La línea

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.


La textura

La textura es el aspecto externo que presentan las superficies de las formas y nos informan del material del que están hechas.








El color

El color es una sensación radicada en nuestro cerebro que interpreta de forma particular algunas propiedades físicas de la luz. Gracias a la luz vemos las cosas y apreciamos sus colores.